Símbolos

Bandera

AMARILLO

Color original de la simbología mundial Lasallista, que significa la fe, la luz que brilla con intensidad en un mundo oscuro que requiere de hombres orientadores y de mujeres guías para la salvación del mundo.

También es riqueza, éxito y en la estrella símbolo de logros y alcances de metas al servicio de los demás.

AZUL

Color original de la simbología mundial Lasallista, que significa el cielo, la trascendencia, el lugar de Dios hacia donde todos vamos.

Es inmensidad y apertura hacia los demás hombres y hacia el Creador.

Escudo

Amarillo y Azul Colores originales de la simbología Lasallista.

Verde Sol y llanura, nuevo amanecer para el Llano, sentido de la inmensidad, de la apertura, de la institución que es eje y polo de desarrollo. La palmera simboliza la región, la riqueza agrícola de nuestro medio y todo el paisaje se integra para explicitar esperanza, progreso y un futuro prometedor a nuestra tierra que será para muchos recursos hídrico, biodiversidad, potencial energético, agrícola y ganadero.

Firma Original del Santo Fundador San Juan Bautista De La Salle.

Cinco estrellas de la izquierda Significan los cinco valores Lasallistas: Fe, Compromiso, Fraternidad, Justicia y Servicio.

Cinco estrellas de la derecha Significan los cinco componentes de la Comunidad Educativa: Alumnos, Hermanos y Educadores, Padres de Familia, Exalumnos, Personal administrativo y de servicios.

El círculo que rodea el escudo significa la forma dinámica como los miembros de la comunidad Lasallista se integran en un todo para que su labor educativa trascienda haciendo del Colegio un LUGAR DE SALVACIÓN.

Marcha la Salle

Autor: Ignacio Valdés
Colegio La Salle tan querido
aquí nos tienes hoy
vibrantes de emoción,
y el corazón de gratitud henchido
y cada labio modulando una canción. (bis)
"Ciencia y virtud" es nuestro lema
que ostentamos con honor
y que defiende el Lasallista con ardor.

Virtud, saber
porque la vida es mar
donde el deber faro es
que ha de alumbrar.
Sin vacilar nuestro grito será:
La Salle, La Salle,
doquiera triunfará. (bis)

Valores Lasallistas

La Estrella Lasallista de 5 puntas símbolo mundial de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, desde el siglo XVII hace recordar a todos los que forman parte de La Salle, la estrella que guió a los Reyes Magos hasta el Niño Jesús; donde estaba el Salvador; también esta estrella es una guía y una luz que orienta al Lasallista para encontrarse con Dios; es una luz que alumbra en la oscuridad y es un brillo puesto en el cielo oscuro que nos invita cada día a caminar en FE, a vivir en FRATERNIDAD amando a todos los demás como hermanos, a SERVIR sobre todo a los más necesitados, a cifrar todas nuestras acciones y todas nuestras actitudes con la JUSTICIA y a vivir el COMPROMISO con la entrega incondicional del Lasallista al trabajo por un mundo en paz, en amor, prosperidad y en Dios.

CONSTRUYENDO LA EXCELENCIA

Alumnos y Docentes

  • Eucaristía

    img