RESEÑA HISTÓRICA

UN POCO DE HISTORIA

Hacia el año 1933, Villavicencio tenía la necesidad de contar con un establecimiento educativo de mayor envergadura; un establecimiento educativo que llegara a satisfacer las necesidades académicas de los niños y jóvenes de la época, la primaria no era suficiente, es así como los Hermanos de las Escuelas Cristianas crearían su obra más duradera en el Llano: El Colegio La Salle. Nuestro Colegio abre sus puertas el 21 de marzo de 1933 en el segundo piso del edificio continuo de la Gobernación del Meta, bajo la dirección del Hermano Aristides Xavier. Nace con una veintena de alumnos organizados en dos secciones, una dedicada a primero de bachillerato y otra sección a cuarto de primaria.

El 28 de agosto del mismo año se instaló en la Casa de La Loma, donde hoy es Casa Vieja, en este lugar funcionó durante varios años Progresivamente, la Institución que fue creada para primaria únicamente y durante varios años hasta primero de bachillerato, se enraizó en el Llano como una de esas instituciones que forman parte de la historia cultural y del patrimonio en los lugares y en el caso para los Llaneros.

Posteriormente, por el colosal trabajo de muchos de esos héroes Hermanos se construyó el internado en la loma y más tarde un primer edificio de oriente a occidente copando las expectativas para lo que había sido creado; después se construyó en 1954 el edificio de laboratorios, cafetería, algunas aulas y otros servicios, convertido en 1995 en una moderna construcción, conocida hoy como el edificio científico que cuenta con auditorio, biblioteca y laboratorios.

En 1960 se pone la primera piedra y se inicia la construcción del edificio norte-sur. Al lado de este proceso crecía una fuerte identidad regional para con los religiosos de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, un apego a su estilo de vida, a su pedagogía, a sus tradiciones, una sana competencia y aspiración sentida por ser padre, madre, alumno, profesor o empleado Lasallista. Muchos llaneros en su representación social describen al Colegio La Salle como una Institución a la que el Departamento le debe mucho, como una Institución que ha contribuido significativamente al desarrollo regional y a la educación del departamento.

CONSTRUYENDO LA EXCELENCIA

Rectores

  • Nuestro Fundador

    img