PROCESO DE ADMISIONES

INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIONES 2019

El proceso de inscripción se encuentra abierto para aspirantes de los grados de Pre- jardín a Noveno.


1.DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN

Los padres de familia de los aspirantes pueden consultar el formulario a través de nuestra página, diligenciarlo e imprimirlo.

Los documentos que se deben anexar son los siguientes:

  • Formulario de inscripción (clic aquí para diligenciarlo)
  • Fotocopia del recibo de consignación o pago de la inscripción.
  • Una foto 3x4.
  • Fotocopia del Registro Civil. (aspirantes menores de 7 años).
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad (aspirantes mayores de 7 años).
  • Fotocopia del último informe académico del año en curso.
  • Fotocopia de afiliación a una EPS.
  • Constancia laboral de los contratantes, inferior a 30 días, que incluya antigüedad y salario.
  • Personas independientes presentar certificación elaborada por un contador público, que declare la antigüedad económica y el total de ingresos mensuales que recibe; (en este caso se debe adjuntar fotocopias del documento de identidad y tarjeta profesional del contador).
  • Para mayor información: secreacademica@lasallevillavicencio.edu.co, 3125857110 - 6626303 o 6636329 Ext: 0


    2.INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

    Una vez diligenciado e impreso el formulario debe ser radicado en el Colegio junto con los documentos solicitados

    La entrega de documentos es de lunes a viernes de 7:30 A. M. – 12:30 P.M. y de 1:00 pm a 4:30 P.M


    3. VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

    La inscripción tendrá un costo de $110.000, valor que se cancelará en la Tesorería del Colegio o a través de la cuenta corriente 09606999843-1 del Banco Davivienda diligenciando nombre completo del aspirante y el grado al que aspira. El desprendible de pago se entrega junto con los documentos completos. Este valor no es reembolsable.

    El horario de atención en Tesorería es de lunes a viernes de 7:30 A.M. a 12:30 P.M. y de 1:30 P.M. a 4:00 P.M.

  • Los aspirantes que tengan un hermano estudiando actualmente en la Institución tendran un descuento del 50% y más de uno estarán exentos del pago de inscripción.

  • 4.PRUEBA DIAGNÓSTICA

    La sesión de prueba diagnóstica y entrevista se realizarán en un mismo día en las instalaciones del Colegio. Los aspirantes deben asistir con cartuchera que tenga lápiz, borrador, colores y taja lápiz.

    La entrevista se realiza con el aspirante y con los padres de familia. Por tanto, es necesario que los padres de familia acompañen ese día a los estudiantes.


    5.PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

    Los resultados del proceso de admisión se comunicarán directamente a los padres de familia vía telefónica y/o se publicarán en la página web del Colegio.


    6. ORDEN DE MATRÍCULA

    Una vez aprobado el ingreso al Colegio se expedirá el recibo de matrícula junto con los documentos para la matrícula y serán notificados para su entrega.

    Los documentos requeridos para la matrícula:

  • Recibo de matrícula.
  • Hoja de matrícula (firmada por el Padre o Madre y por el estudiante)
  • Paz y Salvo del Colegio de procedencia.
  • Seguro Estudiantil.
  • Carnet de Vacunas ( Estudiantes de preescolar a tercero).
  • Certificados de estudios. (Notas de estudio hasta el grado anterior que desea ingresar).
  • Contrato de Prestación de servicio educativo (firmado y diligenciado en su totalidad).
  • Fotocopia del documento de identidad de los contratantes (legible).
  • Fotocopia del documento de identidad de los deudores solidarios (codeudores, legible).
  • Constancia de retiro del SIMAT (Lo otorga el colegio de procedencia).

  • 7. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA

    La formalización de la matrícula se realizará del 6 al 14 de diciembre en el auditorio del Colegio. Se deben presentar todos los documentos debidamente diligenciados y organizados según lista, en horario de 7:30 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
    img img